tentaculo derecho

Mi amigo Shaggy (MeInDiCo 2017)

Entradas de blog

Curiosidades de Mi amigo Shaggy

Escrito por susurro hace 20 días
Bien, ahora que Sheomy terminó de dibujar Mi amigo Shaggy (MeInDiCo 2017) (por cierto haciendo un trabajo excelente), quería compartir con ustedes algunas curiosidades sobre ese comic, por cierto, si alguien que no ha leído el comic llega a esta entrada de blog, vaya a leerlo, total es cortito, tiene solo 30 páginas y es una historia bonita

Ahora empecemos

1 Los nombres de los amigos imaginarios.
Bueno, en general salvo por Shaggy, Larry y el presidente Azul nunca se mencionan los nombres de las criaturas fantásticas, pero todas tienen nombres.
El conejo canguro volador se llama Piubi, la bola de pelos de llama Flopy, el dragón cabra se llama Crop y la serpiente con audífonos se llama Ruky

2 piubi es un personaje reciclado
A decir verdad piubi es un animal limaginario que inventé cuando tenía 7 años de edad, siempre me gustó su diseño y lo he conservado a lo largo de todos estos años, hace tiempo hice un comic (no publicado) donde aparecían algunos piubis, pero siempre como personajes segundarios, incluso en mi comic principal Rafael y Ani hay una que otra tira donde aparece un piubi casi como criatura subliminal, aunque normalmente lo pinto de azul

3 Más cameos
Shaggy también hace cameos

4 Shaggy también es reciclado
Shaggy tiene historia anterior al comic. Hace tiempo iba a hacer una colaboración donde yo era dibujante, pero por cosas del destino las cosas no resultaron y me quedé con los diseños de personajes, y los mantuve guardados. Entonces llegó el Meindico y decidí que quería hacer una historia con un monstruo por protagonista y me pareció apropiado rescatar el diseño de Shaggy, claro que lo modifiqué para hacerlo más amistoso, el Shaggy original tenía colmillos ojos en su cuerpo y no usaba bufanda.

5 La historia cambió muuuucho.
La historia final que es el comic es bastante distinta de mis primeras ideas mientras buscaba a toda prisa inventarme una hisotria para el Meindico (jamás me apunto si no tengo la historia pensada previamente). La idea original era de una muchacha maltratada que odiaba al mundo y un día es invitada por un monstruo espeluznante a atravesar un portal hacia otro mundo donde vería maravillas inimaginables, de esa idea orignal solo quedó el monstruo, un portal hacia otro mundo y una protagonista femenina. De todos modos los cambios fueron positvos, este es de los cuentos más lindos que he inventado.

6 Ema...
Durante el tiempo que escribía el guión de este comic estaban dando en mi país una teleserie llamada "El camionero" cuya protagonista era "La señora Ema". Mi mamá veía la teleserie en la pieza de al lado de donde yo estaba escribiendo y a cada rato me tocaba escuchar "Señora Ema, Señora Ema", de tanto escuchar eso terminé nombrando a mi niña Ema.

7 Las bufandas
Las bufanda de Shaggy y Larry hacen referencia a un par de hermanos bastante famosos
inicio.jpg

8 Mi musa una vez más me ha inspirado.
Yo tengo una musa que me inspira y me da ideas cuando no tengo, y esa es mi muñeca Ani (Sip, no es coincidencia que se llame igual que la prota de mi otro comic).
Ani es una muñeca que tengo desde que tenía 1 año de edad, aunque yo no lo recuerdo, mi mamá dice que Ani y yo éramos inseparables, jugábamos juntas, caminábamos juntas, comíamos juntas, según ella hasta me peleaba con la muñeca y luego me reconciliaba. Como era de esperarse, yo también dormía con mi muñeca, no podía hacerlo si no estaba conmigo.
Pero un día cuando tenía como 5 años, desperté y vi la muñeca a mi lado y me pregunté "¿Y porqué duermo con ella?", tenía una vaga idea de que la muñeca era importante pero no podía recordar porqué. Yo dejé de ver algo especial en la muñeca, ya no le veía el sentido de andar con ella por todos lados, y sin embargo, no me podía deshacer de ella, esa muñeca era importante pero no sabía porqué. Hasta el día de hoy conservo la muñeca pero sigo con ese sentimiento de extrañesa al pensar en ella y eso fue lo que quise plasmar con el final del comic, como hay cosas que solo los niños ven y al crecer se terminan olvidando.

Para los que me preguntaban si había alguna experiencia personal en el comic, esta es la respuesta.

Mi amigo Shaggy está aquí!

Escrito por susurro el 03/03/2017
Este año igual que el año anterior me inscribí en el MeInDiCo como guionista, por alguna razón siento que saco lo mejor de mi misma en este desafío mientras me estrujo durante dos meses el cerebro para sacar un guión en condiciones.

Este año participo junto a [user]
Sheomy[/user] con el webcomic Mi amigo Shaggy (MeInDiCo 2017), una historia que ha terminado robándome el corazón, y parece que a sheomy también, porque va a una velocidad vertiginosa subiendo páginas D:

Mi amigo shaggy es una historia que habla de la infancia y como olvidamos las cosas que en su momento fueron importantes, habla de lo que es ser un verdadero amigo y de no rendirse frente a los desafíos, Puse todo mi corazón en esta historia y espero que les guste tanto como a mí, aunque ya sé como sigue este cuento todavía me emociono cada vez que Sheomy saca página nueva, a ver si completa el desafío este año.

Así que los invito a leer Mi amigo Shaggy (MeInDiCo 2017)! Los esperamos